Café Doré - Desafíos fotográficos
- CaroPolisceni
- 25 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¿Qué hacemos cuando hay poca luz?
Para quienes no conocen este café les cuento que su paleta de colores es bastante oscura, así también como el local (@cafe_dore). Esto representa desafíos para el fotógrafo ya que dependemos de la luz, la primera vez que fui a hacer fotos ni siquiera contaba con un flash, éramos mi cámara, mi lente #50mm (yo compré este) y yo.
El asunto es que el local además es pequeño, lo cual me encanta porque tiene una atmósfera única que creo que lo representa, pero fotográficamente hablando es una desventaja. A lo largo de mi experiencia en fotografía gastronómica pude darme cuenta (por lo menos en Uruguay) de que la mayor parte de las veces las fotos se hacen "on site", es decir, en el local del cliente, y mientras este se encuentra funcionando. A medida que empecé a confiar mas en mi y mi trabajo pude solicitar que las fotos se hagan un día donde abran y cocinen solo para la sesión, pero al principio no fue así.

Interior de Café Doré
Muchas veces llevé mi softbox pero es inviable armarlo mientras está en funcionamiento el local, es por eso que con mas confianza de por medio, Pablo (el dueño) me sostiene el cabezal del softbox y hace de iluminador jajajajaj.
En lugares de este tipo donde la luz escasea lo mejor es buscar en donde tengamos algo de luz natural e ingeniárselas para sacar las fotos de diferentes ángulos o con diferentes composiciones para generar la mayor cantidad de fotos diferentes posible (abajo dejo ejemplos de todo lo que hemos hecho). En el caso de que esto sea complicado lo que hago es rebotar el flash hacia el techo (si es blanco) o como mencionaba antes usar el softbox.
"Siempre buscar la luz natural"
Personalmente me gusta mucho más usar luz natural pero es cierto que a veces no es viable. Les dejo algunas fotos que hice en Café Doré con luz natural y artificial para que vean la diferencia.
LUZ NATURAL
LUZ ARTIFICIAL
Sin dudas Café Doré me ha hecho crecer como fotógrafa, y hace que ejercite mi creatividad cada vez que voy, si se fijan todas las fotos son diferentes pero el producto casi siempre es el mismo, café y algo rico que lo acompaña. A modo general, no esperen a tener todo el equipamiento del mundo para ponerse a hacer fotos, lo importante es hacerlas, y por último les dejo lo que creo que es lo mas importante.
"La herramienta más útil que pueden tener es la creatividad"
Nos vemos en el próximo post!
Comentarios