top of page

Japón - El vuelo

  • Foto del escritor: CaroPolisceni
    CaroPolisceni
  • 15 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Siempre pasan cosas cuando uno se va a subir a un avión, acá va nuestra historia.


ree

Como les contaba en un post anterior, el 4 de Abril de 2014 nos subimos al primer avión que nos llevaría a nuestro ansiado destino. Fuimos por la compañía American Airlines, e hicimos dos escalas, en lo que fueron en total 36 horas de viaje. Además cabe destacar que el horario en Japón está 12 horas por delante del que tenemos en Uruguay, básicamente viajamos al futuro, es la única manera que conozco de viajar en el tiempo jajajaaj


Embarcamos en el primer avión y llegamos a nuestra primera escala que era Miami como bien lo muestra el canguro que tiene puesto mi hermana y que tuvimos que comprar urgentemente ya que nos estábamos muriendo de frío. Era una escala algo larga (aprox 5hs) por lo que pudimos recorrer el aeropuerto tranquilas después de que descubrimos nuestra puerta de embarque.


Hasta acá todo iba perfectamente, el problema fue que el vuelo que teníamos que tomar desde Miami a Los Ángeles se atrasó, y la escala que teníamos en Los Ángeles para tomar el otro avión a Tokio, era de 1h 20 minutos......

Finalmente subimos con destino a Los Ángeles, yo estuve con los nervios de punta todo el vuelo porque veía que no íbamos a llegar al próximo. Le pregunté a la azafata si teníamos que levantar las valijas pero por suerte no, había esperanzas jajajaj, así que en cuanto tocamos tierra me levanté del asiento y empecé a gritar.

"Excuse me, I lose my flight!!!"

Por suerte la gente se abrió paso y pudimos salir corriendo del avión. Teníamos 40 minutos pasa desenbarcar, encontrar la puerta de embarque, y lograr subir al otro, considerando el tamaño del aeropuerto era algo medio complicado. Para mi desgracia, la puerta de embarque era la "K", nos llamaban por los altavoces, pero no lograba entender si decían "J" o "K" en inlgés, sonaba muy parecido.


A esta altura ya había perdido el rastro de mi hermana, pero sabía que me había seguido, por lo que seguí corriendo sin mirar atrás hasta que encontré a una guardia de seguridad que me indicó el camino y me dijo "Hurry!!". Maldición, en los altavoces escuchaba la frase del horror:

"This is the last call...."

Finalmente casi dejando un pulmón en el camino y claramente impulsada por la adrenalina llegué al mostrador de la puerta de embarque. Miré para atrás y efectivamente mi hermana venía corriendo jajajaja Subimos al avión y nos cerraron la puerta en la espalda.


La cara de mi hermana lo dice todo jajajajaj


Ya tranquila en el asiento del avión sabiendo que íbamos a llegar a destino razoné la locura que acababa de pasar y me tranquilicé escuchando conversaciones en japonés.......


Seguime en este viaje en los próximos post!





Comentarios


bottom of page